Proyecto restaurante Quatre Cantons Onda



Dicho restaurante demandaba:

  • Diseño de la marca
  • Diseño de la carta
  • Tarjeta de visita
  • Diseño de la publicidad
  • Diseño de un ambiente para una de las paredes (esto último surgió).



Para el diseño de la carta me inspiré en el azulejo utilizado en el suelo del local.




A partir de aquí, opté por el tríptico para la carta.

CUBIERTA

INTERIOR

Con cromatismo imbuido por el orden de los platos. 

Os preguntareis, ¿y los platos?. Pues bien, la cosa es que como amante del diseño editorial no quería que mi diseño al cabo del año estuviese llena de tachones y injertos de los cambios que se van produciendo en el menú. Por tanto idee una manera para que esto no pasara y que la carta estuviese siempre perfecta.
Diseñé el menú en unas láminas de papel especial de 300g, y con una pequeña textura. Estas láminas actuarían como intercambiables. Cuando se cambia el menú, se cambia la lámina. Llegaría el momento que se prestaría a la reutilización de las láminas.


¿Y como se sujetan? 
Pues nada de pegamento, celo. La misma carta sirve como bastidor gracias a unas pestañas cosecha propia que integré en el diseño. Esto, mejora la rigidez y dureza de la carta, ademas de conseguir y ayudar en un acabado limpio, poco frecuente en cartas y muy funcional.




El diseño de la cubierta de la carta es transmitido a la tarjeta visita.



Además se ha pensado en su diseño teniendo en cuenta la "usabilidad", concepto extraído del diseño de producto. Abajo.



La publicidad para el diario local hasta la inauguración también bebe del diseño de la carta.




Para el diseño del ambiente, el propietario tenia pensado utilizar vinilo con una imagen de barriles de bodega para la pared más visible de la parte baja del local. Yo le recomendé que huyera de los vinilos, ya que el concepto de restaurante moderno pero a la vez optando por una simbiosis tradicional,
bajo mi punto de vista exige más que un simple vinilo con un sentido general.
Decidí ocuparme de ello y proponerle una idea. Esta se basa en utilizar como base una retícula modular formada por cuadrados que cubrirían la pared para realizar una composición de cuadros con fotografías antiguas de archivo  del municipio, lo que conlleva a un retoque fotográfico muy minucioso en restaurar fotografías y cambio de formato para ajustarlo al tamaño necesario (sin pixelado, aberraciones, ni ruido).



Los cuadros están colgados de manera que se puedan intercambiar de lugar.

Comentarios